La politica de privacidad

Condiciones generales sobre protección de datos aplicables a todo tipo de contratos

Ámbito de aplicación de estas condiciones generales

Las presentes condiciones generales se aplican a la contratación de todo tipo de contratos relativos a productos, y/o servicios que JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ASESORES INMOBILIARIOS S.L. acuerden con sus clientes, haciéndose constar así en los distintos documentos o anexos que se suscriban con las condiciones particulares aplicables para cada contrato o servicio.

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ASESORES INMOBILIARIOS S.L. con CIF B39473376 y domicilio en C/ Emilio Pino 6, 2º 39009 Santander (Cantabria)

En adelante LA INMOBILIARIA.

1. Protección de datos de carácter personal

Mediante las presentes cláusulas se establecen las condiciones que habilitan a LA INMOBILIARIA para el tratamiento de datos personales que se deriva de la ejecución del contrato o de la prestación de servicio contratada con el cliente.

LA INMOBILIARIA tratará en la medida en la que la ejecución del contrato o la prestación del servicio, lo haga imprescindible, datos personales de los que es responsable el cliente. Estas condiciones generales, mencionadas en las condiciones particulares y aceptadas por el cliente se establecen para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 12 de la LOPD, en los artículos 20 y 21 del RD 1720/2007, y en el 28 del Reglamento UE 2016/679 delimitando las obligaciones del responsable y del encargado de tratamiento.

El tratamiento que se efectúa consistirá en el servicio detallado en el contrato o presupuesto aceptado por el cliente.

El cliente como responsable de los ficheros autoriza a LA INMOBILIARIA a tratar por su cuenta los datos de carácter personal contenidos en sus ficheros en la medida que ello resulta necesario para prestar el servicio indicado.

Respecto de los datos indicados el LA INMOBILIARIA podrá tratarlos adoptando aquellas decisiones que sean necesarias para la prestación adecuada del servicio.

1.2. Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el cliente responsable del tratamiento ha puesto a disposición de la entidad LA INMOBILIARIA, encargada del tratamiento, la información que se describe en las condiciones particulares, o en el presupuesto aceptado, sin que esta descripción sea exhaustiva ni excluya otros documentos relacionados

1.3. Obligaciones del cliente como responsable de tratamiento

Corresponden al cliente, como responsable de tratamiento, además de las establecidas en la normativa de protección de datos al menos las siguientes obligaciones:

  1. El nombre y los datos de contacto del encargado y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
  2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
  3. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de los mismos y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.

1.5.- Comunicación a otros encargados de tratamiento

LA INMOBILIARIA puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con sus instrucciones. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si LA INMOBILIARIA, debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

1.6.- Subcontratación

No está permitida la subcontratación de las prestaciones que forman parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado.

Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable del tratamiento con una antelación de DOS MESES, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para LA INMOBILIARIA como encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde a LA INMOBILIARIA como encargado inicial, regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, LA INMOBILIARIA como encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable.

1.7.- Derechos de los interesados

LA INMOBILIARIA, se compromete a asistir al responsable de tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de:

  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición
  2. Limitación del tratamiento
  3. Portabilidad de datos
  4. No ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante LA INMOBILIARIA, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección habitual del responsable. La comunicación se hará de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

1.8.- Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

LA INMOBILIARIA como encargado del tratamiento notificará al responsable del fichero, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 15 DIAS, y a través de CORREO ELECTRONICO, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente: